HIJOS CON PROBLEMAS

ciMa tiene como uno de sus objetivos ser la respuesta a la llamada de socorro de unos padres, tutores o educadores desesperados o preocupados por alguna cuestión que está poniendo en peligro el bienestar de su hijo.

Algunos de los problemas que trabajamos son:

Tabla

Ser joven es una de las mejores etapas de la vida pero también en la que más peligro corren nuestros adolescentes. En nuestras casas enseñamos valores, como disciplina, respeto, damos cariño y responsabilidades, pero a veces estas enseñanzas las ven como órdenes y exigencias a cumplir. Hoy en día ser joven es más difícil que hace unas décadas. Los cambios sociales, políticos, económicos, las nuevas modas y costumbres, la tecnología…. Los jóvenes son uno de los temas que más preocupan en la actualidad, de él se ocupan reformistas sociales, educadores, sociólogos y hasta estrategas políticos. Son tan importantes nuestros jóvenes porque de ellos depende el futuro, son nuestro futuro.

_wsb_229x213_image-axd

Las preocupaciones de los padres y madres de adolescentes suelen ser bastante más serias que habitaciones desordenadas, cambios de tallas en ropa y calzado, o el olor de las zapatillas deportivas. Las familias que tienen un preadolescente o adolescente en casa se preocupan por el paso de primaria a secundaria, los cambios de humor, las influencias de los amigos, el riesgo de fracaso escolar, el posible consumo de drogas, la información sexual, y otras cuestiones de similar importancia.

Es por ello que ciMa nos hemos formado y adquirido experiencia, comenzando un camino por y para los jóvenes y sus familias. Ayudándolos y acompañándolos en el camino. Responderemos a preocupaciones en muchos padres y madres cuyos hijos están a punto de iniciar, o han iniciado recientemente este apasionante periodo de su crecimiento.

Según la edad, las personas nos enfrentamos a diferentes retos y afrontamos diferente problemática. Expondremos según etapas el tipo de trabajo que podemos realizar:

  • Infancia:

En esta etapa, la mayoría son problemas a nivel de comportamiento, sobre todo aquello que tiene que ver con problemas de desobediencia, hábitos como la hora de comer, el hecho de tener que dormir solo… Aun que también nos encontramos problemas psicológicos y sociales como puede ser el no poder relacionarse correctamente con otros niños de su edad, ser agresivos, estar triste, etc. ciMa trabajará con los padres para darle las herramientas necesarias para la mejor educación, para resolver los conflictos, para modificar las conductas negativas en definitiva. También trabajará con los niños para que, a través del juego y otras actividades adecuadas a su edad y su maduración, puedan aprender el comportamiento adecuado.

  • Adolescencia:

En este período los jóvenes comienzan a descubrir nuevas experiencias. Pasan más tiempo fuera de casa, se relacionan con personas diferentes. En esta etapa hay que superar muchas crisis que serán vividas con gran intensidad, y nuestros jóvenes deben tener un autoconcepto fuerte para afrontarlas y salir victoriosos.
Los problemas que más preocupan a padres que tienen hijos adolescentes son cuestiones como las drogas, los estudios, que su hijo parece otra persona porque ha cambiado mucho sin saber ellos por qué, patrones inadecuados de conductas, problemas con los límites, la sexualidad, etc. Es difícil a veces hacer consciente a un adolescente que necesita ayuda, sin embargo, ciMa trabajaremos orientando y ayudando a los padres en estos casos.

Anuncios